Fueron 10 años de espera para los fanáticos chilenos. Tras presentarse en la Feria Pulsar de 2015, Tan Biónica, uno de los grupos más convocantes de Argentina, actuó el pasado sábado ante un eufórico Movistar Arena. Fueron 17 canciones, interpretadas a todo pulmón por los cerca de 5000 fans que llegaron al recinto de Parque O’Higgins.
En una década pasó de todo. La banda, conformado por los hermanos Chano y Bambi, más Diego y Sebastián; tuvo un alto obligado en su exitosa carrera. En abril de 2016 decidieron parar. Pero, tras cerca de siete años alejados de las luces, la agrupación volvió con todo.
Por lo mismo, decidieron denominar la gira como Última Noche Mágica Tour, una especie de despedida, pero que finalmente se está transformando en un nuevo despertar. Tras presentarse exitosamente en Argentina (estadio de River Plate y 7 Movistar Arena), el grupo está recorriendo Sudamérica y Europa.
Tras pasar por Paraguay, la fecha llegó a Santiago de Chile. Esta vez el escenario fue distinto a 2015 y eso se notó en el ambiente. Desde temprano, los fanáticos se acercaron al recinto de Av. Viel. Con banderas, cintillos y mucho brillo, el piberío (como se les conoce a sus fans) se preparó para el show. A las 21:05, los cuatro músicos comenzaron la cita con “Hola mi vida”.
El primer gran estruendo llegó en “Beautiful”, uno de los himnos de Tan Biónica. Luego llegaron dos clásicos: “Música” y “Loca”, donde hubo una introducción de piano entre Bambi y Chano. La escenografía, las luces y el ambiente, convirtieron el Movistar en la mejor discoteca de Santiago.
“Tus horas mágicas”, “Un poco perdido”, “Lunita de Tucumán” y “Pastillitas del olvido” (cantada por Bambi), siguieron con el repertorio de la mágica noche. Chano agradeció emocionado el aguante del público chileno, pero que se mezclaba con banderas argentinas y ecuatorianas.
“La suerte está echada” y “Claramente” (con un acústico de Chano) fueron las siguientes canciones. Hasta que llegó el momento irreal, cuando la banda, con papeles picados al viento, interpretó “Ciudad mágica”, quizás la canción más importante del cuarteto. Para el final, lo mejor: “Arruinarse”, “Obsesionario en La mayor” y “La melodía de Dios”.
El huracán Tan Biónica arrasó con Santiago a través de buena música, luces y mucho brillo. En la previa del show del grupo argentino se presentó Fran Quintero, artista chilena que en 2022 lanzó su primer disco La Carta y que ha tenido colaboraciones con cantantes como Benjamín Walker, entre otros.
Foto: Créditos DG Medios y Andie Borie.