La reconocida banda chilena Kuervos del Sur acaba de estrenar una renovada versión de su emblemática canción “Vendaval”, esta vez en colaboración con el destacado músico y productor internacional Alain Johannes.
La canción, originalmente publicada en el álbum Porvenir (2009), ha sido re imaginada, con nuevos arreglos, que le imprimen una intensidad renovada, manteniendo su esencia original y convirtiéndose en un testimonio vivo del crecimiento artístico de la agrupación.
Esta nueva versión no solo resalta la voz característica de Jaime Sepúlveda (vocalista de Kuervos del Sur), sino que suma la presencia vocal y la guitarra de Alain Johannes, reconocido por su trayectoria como artista y su trabajo como productor junto a Chris Cornell, Queens of the Stone Age, Eddie Vedder, Arctic Monkeys y No Doubt, entre muchos otros.
La mezcla del tema estuvo a cargo del propio Johannes, mientras que Nicolás Quinteros (tecladista de la banda), se encargó de la grabación, junto a Víctor Sáez como asistente. La masterización fue realizada por Dave Collins, ingeniero que ha trabajado con artistas como Alice in Chains, Metallica, Soundgarden, The Police, Bad Religion y Black Sabbath.
El estreno de la nueva versión viene acompañado de un videoclip filmado en el entorno natural del Embalse El Yeso, en el Cajón del Maipo. Bajo la dirección y montaje de Martín Palma, con fotografía de Juan Millán, el video capta la energía salvaje y poética de la canción, complementando visualmente su fuerza sonora.
Sobre el tema y la producción, Alain Johannes comentó: “Lo he pasado increíble con mis queridos Kuervos del Sur, grabando y filmando este video de ‘Vendaval’. Este es un proceso que empezamos hace rato cuando yo trabajé en el disco De La Luz (2023) como productor, ingeniero y mezclador. Fue un honor de ser parte”.
“Vendaval”, es una de las canciones más queridas por los seguidores de Kuervos del Sur, coreada en cada presentación en vivo por su carga emocional y fuerza lírica. Esta nueva versión representa un nuevo brote de energía, que conecta pasado y presente en una propuesta fresca, contemporánea y profundamente arraigada en el alma del rock latinoamericano.