Bitácora

Unesco reconoció a Concepción como “Ciudad Creativa de la Música”

Después de dos postulaciones, Concepción fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como “Ciudad Creativa de la Música”. A través de un comunicado, el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, agradeció el apoyo del Gobierno, a través del Ministerio de las Culturas, para tener este reconocimiento internacional.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco es una unión de ciudades de diversos países que tienen como objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local, cooperando activamente en la materia a nivel internacional. Son siete los ámbitos creativos que se distinguen: artesanía y artes populares, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura y música.

Cabe mencionar que más de 240 ciudades alrededor del mundo forman parte de esta red de la Unesco, entre las que destacan Liverpool, Glasgow, Bogotá y Kingston. Hasta antes de Concepción, la única ciudad chilena incluida en el lista era Frutillar, en la Región de Los Lagos.

La capital del Biobío ha ganado fama mundial como “cuna del rock chileno”, debido a que en esta ciudad han nacido importantes proyectos musicales como Los Tres, Los Bunkers, Emociones Clandestinas, De Saloon y Santos Dumont, entre otras agrupaciones nacionales. El fin de semana anterior se llevó a cabo, bajo la lluvia el Festival REC, que reunió a más de 150 mil personas.

“Veníamos de un tremendo evento como REC, pero no solamente REC, es también llevar música y cultura a los diferentes barrios de la comuna. Así que, estamos muy feliz con la noticia y la quería compartir con usted también”, indicó Álvaro Ortiz, alcalde de la capital del Biobío, a través de Instagram.

Relacionado:

Lucybell, Congreso y Ángel Parra tocarán en Rockódromo 2023

Rodrigo Bravo

El Cruce inicia gira de verano festejando 25 años de carrera

Rodrigo Bravo

Los Miserables presentan “Rarezas”, su disco de compilados

Rodrigo Bravo

Deja un comentario