La Rubia Tarada

Pluma Pluma Gay

Hola acalorades taradez. En esta ocasión iba a escribir sobre un tema de candente actualidad. Como me imagino saben, el querido, por algunos, presidente ruso Vladimir Putin está preparando un plan para atacar Europa a mediados de este aburrido 2024. Por otro lado, las coreas están en el peor momento de sus relaciones. La guerra en Gaza continúa su curso normal entregando cifras de muertos y heridos a diario, lo que es bastante normal en una guerra.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, no cabe duda que de aquí a un año más estaremos sumergidos en la tercera guerra mundial. Lo positivo, es que no hay que preocuparse por usar protector solar ni cuidar la salud, porque con el nivel de armamento que cuenta hoy la humanidad la extinción de la misma es inminente, así es que:¡¡¡a gozar a gozar que el mundo se va a acabar!!!

Pensaba escribir un sesudo análisis de este tema pero, desde las altas esferas que dirigen magistralmente este medio de comunicación, me sugirieron que escribiera sobre la polémica que ha desatado en ese proyecto de país llamado Chile la visita del artista Peso Pluma al Festival de la Canción de Viña del Mar.

Lo primero que hice fue averiguar quién es el mentado Peso Pluma y al ver su foto recordé a un delincuente que hace poco me robo el celular de las manos para escapar raudo en su moto. No necesité escuchar las elegantes melodías del cantautor para saber que no serían de mi agrado. El tema es que Chile hoy está dividido entre los que dicen que no debería actuar porque sus letras hacen apología del narco y los que pregonan que si debe hacerlo porque el negarle subir al patético escenario viñamarino sería un acto de censura.

En lo personal, me da exactamente lo mismo lo que ocurra con Peso Pluma. Lo único que le recomendaría es cambiar su nombre artístico para convocar a más seguidores en Chile. Se podría llamar Peso Cuma, que me parece más ad hoc con su estilo.

*Cuma: En Chile se denomina así a gente que cultiva la vulgaridad y ordinariez como un estilo de vida.

Chaus Pesos Pesados

Relacionado:

“La alegría no es sólo brasileña”

La Rubia Tarada

¿Me podría repetir la pregunta, Don Francisco?

La Rubia Tarada

“Si sueñas con Nueva York y con Europa…”

La Rubia Tarada

Deja un comentario