Bitácora

Raúl Lavié interpreta un clásico de Leonard Cohen para proyecto El Poeta

El proyecto musical “El Poeta: canciones de Leonard Cohen en español”, ya lleva dos ediciones. En este verdadero homenaje al músico canadiense, Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillcs) y Gustavo Roca (guitarrista y productor) presentan la canción “Famous Blue Raincoat”, de 1971 y parte del álbum Songs of Love and Hate, en la voz del cantante y actor argentino, Raúl Lavié.

Además, esta versión podrá ser escuchada, junto a las otras interpretaciones del proyecto, el próximo 27 de marzo en el Café Berlín, donde las entradas ya están a la venta. El Poeta ya tiene creados los volúmenes I y II, y está lanzando el número III.

La creación -y homenaje- de Siperman y Roca nació como celebración a uno de los más grandes poetas y músicos del mundo. En las versiones anteriores, participaron de El Poeta cantantes de la talla de Nito Mestre, Cucuza Castiello, Emilio del Guercio, Daniela Herrero, Antonio Birabent, Beto Cuevas y Leo García, entre muchos más.

Leonard Cohen es considerado, por el público y la crítica especializada, como uno de los compositores y poetas más importantes de la música de finales de siglo XX y comienzos del XXI. Su lírica inteligente, intrincada, punzante, desgarradora y profunda fue reconocida en el mundo entero.

El proyecto El Poeta es la posibilidad de disfrutar las versiones en español de clásicos como “Bird on The Wire”, “Chelsea Hotel”, “You Know Who I Am”, “Coming Back to You”, “The Partisan” y “Joan of Arc y  Hallellujah”, entre muchos más.

El 27 de marzo en Café Berlín la banda, formada por Mario Siperman, Gustavo Roca, Nicolás Fontimpe , Lucas Becerra, Marcela Hatsatourian, Mayra Cordonnier y Guillermo Gómez, junto a artistas invitados, harán sonar los temas pertenecientes a los tres volúmenes, incluyendo la versión de Raúl Lavié.

Revisa The Partisan, en la versión de El Poeta:

Relacionado:

Música para Volar versionará a íconos del rock argentino

Rodrigo Bravo

Lollapalooza 2024, día 1: Huele a espíritu joven

Rodrigo Bravo

Murió Fer Pita, compositor, guitarrista y líder de Heroicos Sobrevivientes

Rodrigo Bravo

Deja un comentario