Bitácora

Massacre sorprende con Insomnio, su nuevo single junto a Bandalos Chinos

Con la colaboración de Bandalos Chinos, el grupo argentino Massacre adelanta su nuevo single, el cual será parte de su esperado disco, Nueve, de inminente salida, fecha que la banda aún se resiste a develar. Las certezas que se tienen es que el nuevo trabajo estará compuesto por nueve canciones, producidas por Gustavo Santaolalla, Héctor Castillo y Federico Piskorz.

Nueve es el noveno disco de estudio de la banda, hecho 9 años después de Biblia Ovni. La canción Insomnio fue grabada en Buenos Aires, en los estudios Panda y mezclada en GoodShit Studio. Fue producida por Federico Piskorz, productor artístico y además instrumentista del grupo se skate punk.

En un clima nocturno a la luz de las velas, donde Walas nos sumerge una vez más, en un sueño psicológico plagado de contrapuntos. Nos invita a un juego donde su voz -representando a su sombra- reza una plegaria, a la que Goyo Degano -vocalista de Bandalos Chinos- responde con la voz diáfana y clara, para llevarle calma. Las guitarras profundas y el imponente arreglo de piano de Sebastián Schachtel, con el ímpetu de sus acordes, combaten aliados la ansiedad del Insomnio.

Massacre sorprende en este feat inesperado con una canción naif, estilo poco explorado por la banda, logrando una bella canción en formato cuento, donde el premiado director de fotografía Facundo Nuble, dirige para Pulpo Cine un relato fílmico sobre el encuentro entre un gladiador glam y un neo juglar a través del multiverso, donde los universos paralelos son invadidos por ser seres galácticos -pájaros y sombras- que sobrevuelan al sueño más allá del universo observable.

Massacre vuelve a los escenarios para reencontrarse con su público, en el marco del Aniversario del Teatro Vorterix, el próximo 31 de mayo próximo.

En plenos años ochenta, el underground comenzaba a adueñarse de la escena musical argentina, cuando Massacre, cultores del skateoarding, el punk y el new wave, plantaron esta bandera en Latinoamérica. Tras eso, la banda evolucionaría en su sonido, sin perder su esencia y fuerza primitiva, abriéndole camino a grupos como Babasónicos, El Mato a un Policía Motorizado y Usted Señálemelo, entre otros.

El sonido de Massacre conjuga la distorsión postpunk, el indie rock, la psicodelia y el surrealismo con las postales intimistas de su lírica. Esta versatilidad los convierte en la banda más elegida por los artistas internacionales que visitan Argentina para abrir sus shows. Por ejemplo, han sido teloneros de Foo Fighters, Iggy Pop, Pearl Jam, Ramones, Kiss, Green Day, Guns n´ Roses, Red Hot Chili Peppers, Flaming Lips, Jesus and Mary Chain, Marilyn Manson y Chris Cornell entre otros.

Revisa el video de Insomnio, lo nuevo de Massacre:

Relacionado:

Bierfest 2024: El intenso calor no amainó las ganas de rockear

Rodrigo Bravo

Arde la Sangre adelantó single y además tocó junto a próceres del rock

Rodrigo Bravo

¡De luto!: Muere Omar Acosta, exvocalista de BBS Paranoicos

Rodrigo Bravo

Deja un comentario