Bitácora

Jóvenes Pordioseros y Rey Garufa tocarán en Auditorio del Oeste

Sin lugar a duda, las bandas argentinas Jóvenes Pordioseros y Rey Garufa (uno de los mejores grupos homenaje a Los Redondos en Argentina), son fieles representantes del rock argentino. Por lo mismo, muchos fanáticos esperan con ansias la fecha de este 22 de junio donde los grupos se presentarán en el Auditorio del Oeste (Av. Rivadavia 17230, Haedo)

Además, en la misma jornada estarán acompañándolos el grupo Piloteando Pájaros. Las entradas para este evento, que comenzará a las 23:00 horas, se pueden comprar por Passline.

Los Jóvenes Pordioseros nacieron en el barrio de Lugano, Buenos Aires, con Toti Iglesias en voz, guitarra y armónica; Chori en batería; Sikus en bajo y Pedi en guitarra. Desde su formación, en el año 2000, el grupo dedicó su carrera al rock and roll, convirtiéndose en un emblema del under porteño.

La banda fue un claro referente del concepto “rock barrial”. En sus inicios, la agrupación recorrió numerosos escenarios y, a fines del 2000, grabaron su primer demo: “Probame”, de forma independiente. Durante el verano de 2001, realizaron una intensa gira de casi dos meses, con 90 shows por la costa atlántica, logrando vender más de dos mil copias de su primer trabajo en tan solo un año.

El éxito de “Probame” llevó a los Jóvenes Pordioseros a regrabar el álbum en un estudio profesional, añadiendo tres canciones más. Editados por MTS Producciones, el sencillo “Cuando me muera” comenzó a sonar con fuerza en las radios argentinas. Por lo mismo, la banda fue destacada por la prensa por su notable crecimiento artístico.

En 2004, grabaron su segundo álbum, “Vicio”, con la producción de Adrián Molina. Este disco, compuesto por 16 temas, fue masterizado por Eduardo Bergallo y lanzado por Warner Music Argentina en octubre de ese año. En mayo de 2006, lanzaron “Sangre”, un álbum más rockero, melancólico y sentimental, que incluyo la participación especial de Juanse, de Ratones Paranoicos.

Tras un par de años separados, Jóvenes Pordioseros se reunieron y realizaron una serie de shows por el interior del país. En 2011, después de cinco años sin grabar, lanzaron “Abstinencia”, un álbum con 12 canciones. En octubre de 2014 nació “Pánico”, con la colaboración de Facundo Soto, de Guasones. Finalmente, en 2017 lanzaron “Late” y en 2019 vio la luz el trabajo “Viva el rock and roll”.

Revisa una de las canciones de Jóvenes Pordioseros:

Relacionado:

Rock en Baradero: Más de 25 mil personas peregrinaron por la música

Rodrigo Bravo

Sexual Democracia: Los “chicos buenos” no paran de hacer bailar

Rodrigo Bravo

De Saloon tocará sus éxitos y sus Lados B en el Teatro Coliseo

Rodrigo Bravo

Deja un comentario