El presente de Los Tipitos es espectacular. Tras el lanzamiento de una nueva versión de su clásico “Silencio”, junto a Andrés Calamaro; la banda argentina estrenó el documental De la calle al Gran Rex, además sacó la versión de “Brujería”, junto a Jarabe de Palo, y hace pocos días festejó los 20 años de Armando Camaleón en el teatro Gran Rex, donde desplegaron todo su talento y profesionalismo junto a la presencia de ilustres invitados.
Tres pantallas led, dispuestas en forma vertical, conformaron la atractiva puesta en escena que acompañó a la banda surgida en Mar del Plata en 1994, en un concierto en el que además festejaron sus 30 años de trayectoria. Luciendo elegantes y coloridos trajes, Walter Piancioli (piano, guitarra y voz), Raúl Ruffino (guitarra y voz) y Federico Bugallo (bajo y coros), se mostraron musicalmente muy sólidos.
El grupo conmemoró las dos décadas de Armando Camaleón, el disco consagratorio que contó con la producción artística de Pablo Guyot (ex guitarrista de GIT), además de brindar un recorrido por lo mejor del resto de su discografía.
Martín González Puig (batería y coros), Adrián Charras (teclados) y Agustina Fernández Tomassone (guitarra y coros), secundaron eficazmente a Los Tipitos, quienes se dieron el gran gusto de reencontrarse con sus fanáticos a lo largo de un concierto pleno de emociones y que contó con las presencias estelares de León Gieco (“Sólo figuras”), El Cabra, de Las Manos de Filippi (“Camaleón”), Benjamín Amadeo (“Brujería”), Gloria Carrá (“Algo”) y Juan Carlos Baglietto (“De este lado de la noche”).
Frente a un entusiasta público que colmó las instalaciones del Gran Rex y en medio de un clima festivo en el que no faltaron miles de globos de distintos colores flotando por todos los rincones, el trío interpretó 25 temas entre los que figuraron: “Porque”, “Sábados blancos”, “Habla conmigo”, “Mil intentos”, “Silencio”, “Para entender”, “Campanas en la noche”, “Qué importa”, “Flor negra”, “La ley de la ferocidad”, “Se te nota”, “Apostar al amor”, “Basta para mí” y “El poli”, entre otras.
Aunque, sin dudas, uno de los grandes momentos de la noche llegó a través de la sorpresiva e inesperada interpretación de “Take on me”, el clásico de A-ha, en una lograda y festejada versión que logró la adhesión total del público.
Sin embargo, los festejos por los 20 años de Armando Camaleón no culminaron con este histórico show. Muy pronto se podrá ver en una de las plataformas de streming más populares el documental De la calle al Gran Rex. Las celebraciones se extenderán en el marco de una gira que recorrerá Argentina, Uruguay y Paraguay.