La banda argentina Kapanga continúa de caravana hacia sus 30 años; un derrotero sin freno que arrancó hace algunos meses con una divertida versión junto a Damas Gratis de “El mono relojero” y que “triplica” la apuesta con “La crudita”, junto a Los Caligaris y Los Estrambóticos, una de las bandas más activas e importantes de México.
La unión hace la fuerza: ¿y el resultado? Un antídoto perfecto con el espíritu y sello ‘kapanguero’, la energía de Los Estrambóticos y la alegría de Los Caligaris que te puede salvar la vida, luego de una noche apocalíptica.
Actualmente, Kapanga se encuentra dentro de los estudios, terminando nuevas versiones de distintas canciones clásicas de su discografía que contarán también con la participación de grandes artistas invitados.
La producción artística de “La crudita” tuvo a Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli (Auténticos Decadentes) y en la grabación contó con Álvaro Villagra en Estudio del Abasto “Monsterland” y en la Massive Sound-Mezcla a Lorenzo, Franceschelli, Jesús Bustamante y Luis Santiago López.
Kapanga se formó en 1995, siendo una de las bandas con más actividad en vivo de Argentina. Muy queridos y respetados tanto por colegas como por la prensa, cuentan con ocho discos de estudio, dos producciones en vivo y hasta una película.
Se caracterizan por fusionar distintos ritmos musicales como el ska, el punk, el cuarteto y el reggae. Sus letras son de una variedad asombrosa; irónicas y también reflexivas donde se mezclan el humor, la conciencia social, la política, situaciones cotidianas de la vida, etc.
Su frontman, Martín Fabio alias “El mono”, es un personaje carismático, divertido y ocurrente. Tal es así que siempre trascendió del plano musical y logró una popularidad que se terminó de consolidar con su participación en el reality de cocina “Master Chef Argentina”.