Bitácora

La película de La Renga llega este jueves a las salas de Chile

Este jueves 21 de marzo, la película documental de La Renga, “Totalmente Poseídas”, se estrenará en las salas de Chile. El filme está basado en la vuelta a los escenarios de la banda en el año 2022, con registros de la gira presentación de su más reciente disco. “Alejado de la Red”.

El documental marca un momento muy importante en la historia de La Renga y también del rock argentino, narrando el viaje de un grupo de amigos que se entregó a la ruta para escribir las páginas de una bitácora que nunca se termina. Montañas, valles, ríos y desiertos dibujan un mapa a través del cual navegan ‘cabalgando’ sus motos, como lo hacen desde hace más de 30 años.

En 2022, La Renga dio inicio a esta gira presentación en la que pasó por Chile, Uruguay, Estados Unidos, España e Inglaterra, documentando para este material un viaje en moto que los llevaría a recorrer más de cinco mil kilómetros, en cuatro shows multitudinarios en las ciudades argentinas de Córdoba, Salta, San Luis y Río Negro.

La historia del grupo comienza a escribirse hace mucho tiempo, precisamente la noche de año nuevo de 1989, en el barrio de Mataderos, y desde ahí continúa hasta nuestros días. La película es un capítulo inmenso y aventurado, entre montañas, pueblos, guitarras, abrazos y amistad, como un camino soñado que crece por delante para llevarlos a lugares impensados.

Totalmente poseídos también destaca por el estreno de tres canciones: “En la banquina de algún lado”, “Ese lugar de ninguna parte” y “Buena Ruta hermano”. Todas las canciones que son parte de la película fueron mezcladas especialmente para sonar en cine. La película tiene una duración de 93 minutos y es apta para mayores de 14 años.

En Chile, se exhibirá en el Cinépolis de La Reina y Santiago Centro. Y también en Cinemark de La Florida, Cerrillos, Ñuñoa, Viña del Mar y Talcahuano.

Relacionado:

Las deudas se pagan: La Renga invitó a Divididos en su último show

Rodrigo Bravo

Tras siete años de ausencia, La Ley tocará en Estados Unidos

Rodrigo Bravo

Keko Hermosilla: “El Rock Fest es una devoción por la obra de Spinetta”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario