Bitácora

Grandes artistas se reunieron en el Teatro Colón para homenajear a Spinetta

¿Están listos para el Spinetta Day? Porque nosotros sí. Las redes de Olga, programa radial del comunicador argentino Miguel Granados, amanecieron transmitiendo simbólicamente desde el Teatro Colón, donde se homenajearon las canciones eternas de Luis Alberto Spinetta. Ya había pasado antes con Gustavo Cerati, y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Granados, en compañía de Catarina Spinetta, hija del Flaco y quien estuvo hace poco en Chile, saltó al escenario en compañía de Sergio Marchi, autor de la biografía del músico argentino. La velada siguió con las canciones que se transformaron en himnos para todos, interpretados por próceres, pero también por artistas emergentes.

“Es un iluminado del mundo, alguien que tiene un canal abierto para que le pase toda la data. Y él sabía que estaba transmitiendo algo que le caía con todos sus dones”, sostuvo Catarina sobre su padre, antes de presentar a los artistas.

“No leía música, ni fue al conservatorio. Todo de oreja”, señaló. Y consultada por su relación con los otros grandes del rock de Argentina, afirmó que con el único con el que fue ‘amigo de verdad’ fue con Fito Páez. “Con los otros monstruos había buena onda, admiración mutua. Con Charly García había un entendimiento desde que se miraban. Era mucha energía”, detalló.

Las canciones del programa fueron las siguientes: Nahuel Pennisi interpretó “Durazno Sangrando”; Benja Amadeo “Todas las hojas son del viento”; Luz Gaggi “Fina ropa blanca”; Lisandro Aristimuño “Maribel se durmió”; Rubén Goldin “Resumen porteño”; Germán Trippel “Seguir viviendo sin tu amor”; Ca7riel “El anillo del capitán Beto; y Mery Granados “Quedándote o yéndote”.

El cierre fue un lujo para todos los presentes. Primero, Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa, propuso un viaje a la primera etapa de Luis. “Hoy vine con un look Almendra”, dijo en referencia a su look en blanco y rosa. También leyó un fragmento de “A estos hombres tristes”, pero a la hora de tocar eligió una de Pescado, “Post crucifixión”, con su riff inolvidable y poderoso ideal para su estilo.

Abel Pintos irrumpió en el escenario con toda su gratitud: “Lo escuché por primera vez a través de Mercedes Sosa, ella fue mi Google de la música”, admitió el autor argentino. Para el final dejaron lo mejor: David Lebón, compañero de Spinetta en Pescado Rabioso, cantó “Despiértate nena”, con un riff de guitarra inmortal.

Revisa la versión “Despiértate Nena” de Lebón y Spinetta:

Relacionado:

La nueva vida de ficción de Lalo Ibeas, exlíder de Chancho en Piedra

Rodrigo Bravo

Literal versiona la canción “El Rey Lloró” junto a Litto Nebbia

Rodrigo Bravo

El fenómeno Tan Biónica y su show histórico en Buenos Aires

Rodrigo Bravo

Deja un comentario