Bitácora

La Beriso en Chile: La banda argentina tocará en el Teatro Cariola

Por cuarta ocasión, la banda argentina La Beriso tocará en Chile. La última presentación del grupo, liderado por Rolando Sartorio, había sido el 11 de junio de 2022 en el Teatro Nescafé de las Artes, en el marco de “Giras 2022”. Esta vez, en un escenario más grande, estarán presentación su nuevo trabajo: Mienten.

La banda tocó el pasado 18 de mayo en el Arena Buenos Aires, dando inició así a una gira que los llevará por el interior de Argentina, pero también a nivel latinoamericano y europeo. Con nueve discos bajo el brazo es uno de los grupos más importantes del rock callejero argentino.

Con casi 20 años de trayectoria, La Beriso ha compartido escenario con bandas y artistas como Charly García, Andrés Calamaro, Babasónicos, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y Ataque 77, entre otros. La banda está integrada por Sartorio (voz y guitarra), Yamil López (guitarra y coros), Emiliano Mansilla (guitarra y coros), Ezequiel Bolli (bajo), Javier Pandolfi (batería), Conde Kung (teclado) y Pablo Puntoriero (saxofón y percusión).

Mienten es su último disco y fue grabado entre diciembre y enero pasado, bajo la producción artística de Sartorio junto a Álvaro Villagra. Contiene 12 canciones, compuestas íntegramente por su líder en época pandémica. Sin embargo, el mismo vocalista, en una entrevista pasada, indicó que no quiere sacar más discos. “Yo no quiero sacar nada, porque no sirve. Si yo volviera a empezar con la banda, hubiese sacado los primeros cuatro discos y nada más, porque la gente solo quiere escuchar eso”, señaló.

Tras su concierto del pasado 18 de mayo, La Beriso tocó en Neuquén, Salta y Tucumán. El 21 de junio estarán en San Juan y un día después en Mendoza. Por su parte, en julio irán a Bahía Blanca, Mar del Plata y CABA. En agosto, será el turno de Uruguay y Chile. Mientras que en noviembre tendrán cuatro fechas en España.

Las entradas para el concierto en el Teatro Cariola de Santiago de Chile se pueden comprar a través del sistema Puntoticket.

Relacionado:

Festival REC salva la pérdida a lo grande: Los Bunkers se suman al cartel

Rodrigo Bravo

Dúo Frank’s White Canvas adelanta single de su nuevo disco

Rodrigo Bravo

Conociendo Rusia, el grupo que admira la esencia del rock argentino

Rodrigo Bravo

Deja un comentario