Bitácora

¡Agenda tu show! Festival REC de Concepción confirmó cartel por día

Queda menos de un mes para la novena versión del Festival REC 2024, que se llevará a cabo en la ciudad de Concepción. Y la región del Biobío ya siente el ambiente festivalero con iniciativas como el Sello REC, que distingue a los restaurantes, hoteles y bares que ofrecerán la mejor experiencia durante los días del evento.

A ellos se sumó el anuncio de la organización de la programación diaria del evento, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo. En esta edición habrá 22 propuestas musicales de la zona y además contará con 18 proyectos liderados por mujeres, lo que representa más de un 40% del lineup total.

“Esto se logra gracias a más de una decena de organismos públicos, gremios privados, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y juntas de vecinos. Todos estamos colaborando para tener un REC inolvidable, donde las personas nuevamente muestren que este festival les pertenece”, señala el Gobernador de la Región, Rodrigo Díaz.

En tanto, para Francisca Peró, director ejecutiva del Teatro Biobío “se ha realizado una distribución de bandas y artistas que permite contar con una altísima calidad en ambos días, pero además con alternativas para los asistentes. Vamos a tener un REC 2024 con mucha diversidad musical y esperamos que las personas masivamente asistan y disfruten del festival de música gratuito más grande de Chile”.

Programación diaria en el REC

El Festival REC de Concepción estará dividido en cuatro escenarios: Teatro Biobío, Vans, Escudo y Entel. Y la banda que abrirá los fuegos de la jornada del sábado será Respect, Mujeres en Concierto (12:00 horas). Este show, que será en Teatro Biobío, es un tributo a grandes artistas mujeres, protagonizado por Francisca Walker, Elvira López, Francisca Díaz, Vivianne Dietz y Montserrat Ballarín. En ese escenario se presentarán además Niños del Cerro (18:20 horas).

En el escenario Vans, tocarán Los Santos Dumont (17:00 horas) y cerrará la banda argentina A.N.I.M.A.L. (19:10 horas). Por su parte, en el set  Escudo, Rama (16:15 horas) y Usted Señálemelo (19:35 horas) tocarán sus mejores canciones. Finalmente, en el escenario Entel, será el turno de Dënver (15:30 horas), Niño Cohete 17:00 horas), Fother Muckers (18:30 horas) y Divididos 20:40 horas).

En tanto, el domingo, desde las 18:30 horas, en el escenario del Teatro Biobío, cantará la artista chilena Pascuala Ilabaca. En Vans, lo harán La Mano Ajena (16:00 horas) y Easykid (18:00 horas). Por su parte, en el escenario Escudo estarán presentes Gondwana (17:45 horas) y UB40 (19:45 horas). Finalmente, en el escenario Entel, tocarán Congreso (16:50 horas) y El Mató a un Policía Motorizado (21:00 horas).

Relacionado:

Jugo: La banda que se abre paso con un funk afilado y explosivo

Rodrigo Bravo

Fabiana Cantilo llevará al sur de Chile todos sus éxitos musicales

Rodrigo Bravo

Ana Tijoux presenta nuevo disco y además anuncia su primer Arena Santiago

Rodrigo Bravo

Deja un comentario